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POCA SUERTE Y MUCHA PRESIÓN, PERO CON EL APOYO DEL PUBLICO RENDIMOS EN EL CIRCUITO AL LIMITE DE NUESTRAS POSIBILIDADES PARA SUPERAR UNAS ESPECIALES QUE PARECIAN IMPOSIBLES Y ASI CONSEGUIR UN REÑIDO SEGUNDO PUESTO.

Esta prueba se presentaba tensa, mucha presión por parte de Yañez, que tenía la prueba bien preparada y por nuestra parte muy poca ventaja aun estando en Celanova, ya que la navegación se extendió por cuatro ayuntamientos y casi todo por terreno desconocido, los puntos estaban difíciles de encontrar y la niebla no ayudó. Al inicio de la prueba, hicimos intentos fallidos para encontrar un punto en una zona cercana y por la que yo he andado varias veces, lo abandonamos, la niebla no cedía, la visión era mala, arranque la visera del casco, pero tardé en averiguar que el peor efecto era la espuma del casco que hacía mover mis gafas, algo tan fácil como deformar un poco el tapizado del casco, mejoraba enormemente la visión, pero nada de esto creo que influyera en el accidente, ya que era imposible predecir que “la tierra es plana y se acababa allí”. A Angel le tocó la peor parte, ya que quedó en la parte de abajo, a mi la única sensación fue la de que se acababa la prueba, pero por otro lado el alivio de que se acaba la tensión, esa tensión que se acumula mientras metes los puntos en el GPS y dura aun un rato, Angel llamó por teléfono y se fue a la carretera a esperar mientras yo intentaba usar el winch, pero funcionaba solo para soltar, no recogía (y eso que es americano). Enseguida llegó Fernando con su Mercedes G (y su winch chino) para poner el coche en pié, luego llegó toda la pandilla de jabalís, solo faltaba salir del agujero y de eso se encargó Copito que abrió camino a través de una maleza impenetrable, al final conseguimos arrancar el coche y seguimos, en adelante la navegación fue bien y localizamos bastantes waypoints, el coche tenia un comportamiento un tanto raro, poco noble, aflojaba un poco y ya esta, a veces pasa que vas mas rápido de la cuenta, pero resultó que también llevaba una rueda con 0,7kg y las otras con 1,5 a consecuencia del vuelco.

Llegamos a la especial en tiempo y solo una penalización por exceso de velocidad, una vez examinado el circuito, parece lo de siempre, que Nacho esta loco, pero empiezas a verlo y plantearte como pasar cada obstáculo, después de nuestra perezosa actuación de Navia, decidimos apurar un poco el ritmo y no salió mal, lo único que en la segunda especial se me quedo suelto el pedal del embrague, miramos la palanca del propio embrague, el cable, todo, se había pasado la leva del eje del pedalier, sacar herramientas, apretar, recoger y seguir, llegamos dentro del tiempo.

El Domingo, salimos a navegar, mucha niebla y el terreno deslizante, muchos recorridos por monte bajo, fuera de pista o por caminos cubiertos de vegetación, muy deslizante todo, el coche falla un poco a 4000rpm casi imperceptible, pero va muy bien.

Llegamos a la especial, la hicimos más rápido de lo habitual y el pilotaje fue poco fino, no debería haber usado los bloqueos, no era necesario y me restaron muchísima maniobrabilidad porque no sueltan con solo dar al botón, por despiste intenté subir en segunda y tuve que repetir, y para colmo la rotura de la llanta en la ultima bajada.

CONCLUSIONES

Para el equipo, merecedores de unas cervezas, el sábado estuvimos en una terraza con los amigos, deberíamos revisar el coche y poner algo que sustituyera a los cristales, mirar los niveles y esas cosas, después de haber volcado.

Las especiales se ve que se pueden hacer más rápido, pero sin pasarse que el suzuki enseguida pierde el equilibrio, y de hecho hay que apurar un poco el paso, porque la ventaja en la navegación cada vez es menos, los demás equipos también navegan y en el circuito no se puede ir toda la vida de aprendiz.

Para la Ecotrack , un tirón de orejas por la poca publicidad, repartieron unos pocos carteles la tarde del viernes, hace falta más publicidad y promoción para que los participantes tengamos patrocinios, lo ideal es que salga en la prensa local antes y después de la prueba, y no ha salido ni antes ni después.

Las especiales son una pasada, yo me veo muy al límite, pero me parece asombroso como Nacho sin probar se atreve a decir por donde puede o no puede pasar un coche y acertar siempre.

Aunque algunos piensen que la prueba se está acabando por tener menos participantes, yo creo que se está afianzando, y la nueva categoría de T2 es un acierto muy importante. Creo que esta prueba tiene algo que la afianza y que muy pocas tienen, y son los profesionales que la organizan.